logos

1)¿Cuáles son los Centros de Atención Previsional habilitados?

Todos los CAP están habilitados para realizar trámites no presenciales.

 

 

2) Si vivo en una localidad vecina a cualquiera de estos CAP, puedo sacar un turno de atención?

No. Únicamente los turnos se otorgan a las personas que tengan residencia en el municipio.

 

 

3) Puedo acercarme a un CAP en cualquier momento?

No. Sin Turno no hay atención.

 

4)Si necesito realizar una consulta o recibir asesoramiento ¿Cómo la hago?

Podrás hacerlo a través del correo electrónico del CAP de tu localidad o bien al teléfono de atención previsional. Horario de atención de 9.00 a 12.00 hs. En el siguiente link podrás encontrar toda la información de contacto:


http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

 

5)¿Cómo obtengo mi clave web o recibo de haberes?

Podrás solicitarlos al mail del CAP, no es necesario concurrir al Centro de atención. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


También el IPS dispuso una cuenta de correo para la atención exclusiva del trámite de clave o recibo de haberes: recibos@ips.gba.gov.ar


Bajo ninguna circunstancia es necesario acercarse al CAP por este tema.

 

 

 

6) Está próximo a vencer mi poder para percibir ¿Cómo puedo solucionarlo?

La prórroga dispuesta por el IPS es hasta el 31 de diciembre. Podrás comunicarte con el CAP por mail o teléfono. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


También el IPS dispuso una cuenta de correo para la atención exclusiva del trámite de Poderes: poderes@ips.gba.gov.ar


Bajo ninguna circunstancia es necesario acercarse al CAP por este tema.

 

7) Necesito otorgar un poder para percibir, ¿cómo lo puedo realizar?

Previo comunicarse con el CAP por mail o teléfono. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


8)Necesito presentar un Recurso de revocatoria, ¿cómo debo hacer?

El IPS dispuso una prórroga para este tipo de trámite hasta el 31 de diciembre. Podrás realizar tu consulta a través del correo electrónico del CAP de tu localidad o bien al teléfono de atención

previsional. En el siguiente link podrás encontrar toda la información de contacto:
http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

 

9) Mi expediente se encuentra en el CAP ¿Cómo procedo?
No concurrir al CAP. Podrás realizar la consulta por mail o teléfono al CAP

 


10) Asignaciones familiares ¿Cuándo puedo presentar la documentación?

Podrás presentar la documentación con turno previo, únicamente si se encuentra dada de baja o no se está percibiendo. El turno se saca desde el Sistema de turnos. En cuanto a las renovaciones, el IPS dispuso que no tengan plazo de vencimiento, por lo cual NO es necesario presentarse.

 

11) Necesito enviar mi Supervivencia ya que resido en el exterior, ¿cómo hago?

El IPS dispuso una prórroga para este tipo de trámite hasta el 31 de diciembre.

 

 

covid

 

 

bapro