1)¿Cuáles son los Centros de Atención Previsional habilitados?

Benito Juárez, Chivilcoy, Genereal Arenales, Guaminí, Nueve de julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano,Saliquello, Rauch, General Lamadrid, Las Flores, Pehuajó,

Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar y Tres Lomas.

Desde el 3 de agosto reabren:

General Madariaga, Laprida, Lobos, Monte Hermoso, Necochea, Pigüe, Saladillo, San Cayetano, San Nicolás, Villarino, Carlos Casares.

 

VER MAPA DE CAP HABILITADOS Y DATOS DE CONTACTO

 

 

 

2) Si vivo en una localidad vecina a cualquiera de estos CAP, puedo sacar un turno de atención?

No. Únicamente los turnos se otorgan a las personas que tengan residencia en el municipio.

 

 

3) Puedo acercarme a un CAP en cualquier momento?

No. Únicamente con turno previo podrás acercarte en el día y horario asignado. Sin Turno no hay atención.

 

4)Si necesito realizar una consulta o recibir asesoramiento ¿Cómo la hago?

Podrás hacerlo a través del correo electrónico del CAP de tu localidad o bien al teléfono de atención previsional. Horario de atención de 9.00 a 12.00 hs. En el siguiente link podrás encontrar toda la información de contacto:


http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

 

5)¿Cómo obtengo mi clave web o recibo de haberes?

Podrás solicitarlos al mail del CAP, no es necesario concurrir al Centro de atención. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


También el IPS dispuso una cuenta de correo para la atención exclusiva del trámite de clave o recibo de haberes: recibos@ips.gba.gov.ar


Bajo ninguna circunstancia es necesario acercarse al CAP por este tema.

 

 

 

6) Está próximo a vencer mi poder para percibir ¿Cómo puedo solucionarlo?

La prórroga dispuesta por el IPS es hasta el 31 de agosto. Podrás comunicarte con el CAP por mail o teléfono. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


También el IPS dispuso una cuenta de correo para la atención exclusiva del trámite de Poderes: poderes@ips.gba.gov.ar


Bajo ninguna circunstancia es necesario acercarse al CAP por este tema.

 

7) Necesito otorgar un poder para percibir, ¿cómo lo puedo realizar?

Previo comunicarse con el CAP por mail o teléfono. En el siguiente link podrá encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html


8)Necesito presentar un Recurso de revocatoria, ¿cómo debo hacer?

El IPS dispuso una prórroga para este tipo de trámite hasta el 31 de agosto. Podrás realizar tu consulta a través del correo electrónico del CAP de tu localidad o bien al teléfono de atención

previsional. Horario de atención de 9.00 a 12.00 hs. En el siguiente link podrás encontrar toda la información de contacto:
http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

 

9) Mi expediente se encuentra en el CAP ¿Cómo procedo?
No concurrir al CAP. Podrás realizar la consulta por mail o teléfono al CAP o bien esperar una notificación del CAP con fecha y hora para concurrir.
En el siguiente link podrás encontrar toda la información de contacto: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

 


10) Asignaciones familiares ¿Cuándo puedo presentar la documentación?

Podrás presentar la documentación con turno previo, únicamente si se encuentra dada de baja o no se está percibiendo. El turno se saca desde el Sistema de turnos. En cuanto a las renovaciones, el IPS dispuso que no tengan plazo de vencimiento, por lo cual NO es necesario presentarse.

 

11) Necesito enviar mi Supervivencia ya que resido en el exterior, ¿cómo hago?

El IPS dispuso una prórroga para este tipo de trámite hasta el 31 de agosto.

 

 

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