PRESTACIONES

JUBILACIONES LEY 9650/80

INICIACIONES: LEY 12.006

PENSIONES SOCIALES

DESCARGA DE FORMULARIOS

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

REQUISITOS: LEY 12545

REQUISITOS: LEY 12.875

ANTICIPO JUBILATORIO MUNICIPAL

JUBILACIÓN EN ACTIVIDAD: (del titular)

Si es Argentino
> DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Último recibo de haberes en original y copia

Si es extranjero

> DNI en original y fotocopia de 1° y 2° hoja
> Cédula de Identidad, si no posee DNI ( original y copia).
> Último recibo de haberes en original y copia.
Este tipo de expediente se inicia solamente cuando el solicitante debe presentar al IPS, servicios o aportes de otra caja jubilatoria.
De esta forma retirará por mesa de entradas el fomulario 598 que le requerirán en ANSES, para así remitir el Reconocimiento de dichos servicios al IPS.



JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD EN ACTIVIDAD: (del titular)

Si es Argentino
> DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado médico y/o historia clínica.

Si es extranjero

> DNI en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Cédula de Identidad, si no posee DNI (original y copia).
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado médico y/o historia clínica.
Se deja constancia que este tipo de jubilación por invalidez la inician solamente los agentes pertenecientes a cualquier municipio de la provincia de Buenos Aires, dado que los agentes de los distintos Ministerios (Salud, Economía, etc.) lo deben hacer directamente por la vía jerárquica que corresponda.




JUBILACIÓN ORDINARIA: (del titular)

Si es Argentino
> DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado de servicio y decreto de cese firmado y sellado por funcionario autorizado de cada repartición a la que perteneciere el titular.

Si es extranjero
> DNI.
> Cédula de Identidad, si no posee DNI.
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado de servicio y decreto de cese firmado y sellado por funcionario autorizado de cada repartición a la que perteneciere el titular.
> Si tiene servicios de otra caja debe iniciar antes de cesar, expediente en actividad.



JUBILACION POR CIERRE DE COMPUTOS: (del titular)

Si es Argentino
> DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado de servicio y decreto de cese firmado y sellado por funcionario autorizado de cada repartición a la que perteneciere el titular.
> Planilla de cierre de cómputos de la repartición correspondiente.

Si es extranjero
> DNI en original y fotocopia de 1° y 2° hoja.
> Cédula de Identidad, si no posee DNI (original y copia).
> Último recibo de haberes en original y copia.
> Certificado de servicio y decreto de cese firmado y sellado por funcionario autorizado de cada repartición a la que perteneciere el titular.
> Si tiene servicios de otra caja debe iniciar expediente en actividad.




SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Por derecho le corresponde el subsidio por fallecimiento en el siguiente orden a los familiares directos:
- Esposo (en caso de no existir éste)
- Hijos (en caso de no existir éstos)
- Padres.

Documentación requerida: (solicitado por el conyuge)
> Certificado de defunción.
> Acta de matrimonio actualizada.
> Carnet del jubilado fallecido.
> Último recibo de sueldo del jubilado fallecido.


Documentación requerida: (solicitado por hijos)
> Certificado de defunción de ambos padres.
> Acta de matrimonio actualizada de los padres.
> Acta de nacimiento actualizada de los solicitantes (de haber alguno fallecido adjuntar también certificado de defunción)
> Documento de identidad de todos los solicitantes.
> Carnet de jubilado del fallecido.
> Último recibo de sueldo del jubilado fallecido.
> Presentar dos testigos jubilados de provincia con carnet definitivo, concurrir con Documento y Carnet de jubilado.

Documentación requerida: (solicitado por padres)
> Certificado de defunción del hijo jubilado fallecido.
> Acta de nacimiento actualizada del hijo jubilado fallecido.
> Acta de matrimonio de los solicitantes.
> Documentos de los solicitantes.
> Carnet de jubilado fallecido.
> Ultimo recibo de sueldo del jubilado fallecido..
> Si el fallecido fuera casado y viudo, también se adjuntará acta de matrimonio actualizada y certificado de defunción de la esposa.
> Si el fallecido fuera divorciado, también adjuntará Acta de matrimonio actualizada y sentencia de divorcio.
> Presentar dos testigos jubilados de provincia con carnet definitivo, concurrir con Documento y Carnet de jubilado.

De toda la documentación solicitada debe presentar original y fotocopia.
Todas las actas que fueran de la ciudad de Bs. As. Deben estar debidamente certificadas por la Cámara 3 de Apelaciones en Capital Federal; si fueran del interior del país por el Ministerio del Interior; si fueran del exterior del país por el Ministerio del Exterior, adjuntando también traducción de la misma.

Subsidio 50%:
(Para el beneficiario jubilado que hubiese fallecido su conyuge, solamente y casados de forma legal)
>
Acta de matrimonio actualizada.
> Certificado de defunción.
> Documento del solicitante jubilado.
> Carnet del solicitante jubilado.
> Último recibo de sueldo del solicitante jubilado
.

Gasto de Sepelio
(Cuando fallece el jubilado sin familiar directo, la persona que se hizo cargo del sepelio, inicia el trámite)
> Certificado de defunción.
> Factura de la cochería original, y a nombre de la persona que se hizo cargo del sepelio, certificada por el Banco para el cual trabaje la empresa funeraria.
> Carnet de jubilado fallecido.
> Último recibo de sueldo del jubilado fallecido.
> Documento del solicitante.
> Si el fallecido fuera viudo, debe adjuntar acta de matrimonio actualizada y certificado de defunción de la esposa.

Gasto de Sepelio Para el Fallecido Pensionado:
> Certificado de defunción.
> Carnet de pensión del fallecido.
> Último recibo de sueldo de pensión del fallecido.
> Factura de la cochería original, y a nombre de la persona que se hizo cargo del sepelio, certificada por el Banco para la cual trabaje la empresa funeraria.
> Documento del solicitante.

Pagos de Haberes Sucesorios:
(Para los familiares directos en el orden detallado, esposo e hijos, padres y que no hubiese adeudado mas de un mes y días hasta el fallecimiento del beneficiario)
> Certificado de defunción
> Acta de matrimonio del causante actualizada.
> Acta de nacimiento de todos los hijos actualizada, (en caso de haber alguno fallecido ajuntar además defunción).
> Documento de todos los solicitantes.
> Carnet de jubilación o pensión del causante.
> Último recibo de sueldo de jubilación o pensión del causante.
> Presentarse con dos testigos jubilados de provincia (IPS), con carnet definitivo y documento de identidad.

De toda la documentación solicitada debe presentar original y fotocopia.Todas las actas que fueran de la ciudad de Bs. As. Deben estar debidamente certificadas por la Cámara de3 Apelaciones en Capital Federal; si fueran del interior del país por el Ministerio del Interior; si fueran del exterior del país por el Ministerio del Exterior, adjuntando también traducción de la misma.



REQUISITOS LEY 12.545

> Nota solicitando reconocimie3nto en los términos de dicha Ley; y datos personales del solicitante.
> Certificación de servicios de la Repartición correspondiente
> Decreto o Resolución de baja (si la tuviere)
> Pruebas que acrediten la causal de baja. (copia y original)



Horario de atención en el Departamento de Asesoramiento:
Lunes a Viernes de 8:30 a 13 hs.

El horario de atención de cada delegación debe ser consultado en la sede respectiva.

 
   
 

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Ciudad de La Plata - Codigo Postal B1900AJV - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Telefono (54 - 0221) 429-6500