NUEVA MODALIDAD PARA PERCIBIR HABERES ATRASADOS

EL IPS LOS LIQUIDARA DE MANERA AUTOMATICA


El Instituto de Previsión Social bonaerense informó que a partir de este mes, se pondrá en marcha una nueva modalidad para el pago de haberes no percibidos en tiempo y forma correspondientes a beneficiarios que sólo cobran por ventanilla bancaria.
De esta manera, dichos beneficios se liquidarán de manera automática en los recibos de los meses subsiguientes, aunque no exista reclamo personal como ocurría hasta ahora. Cabe agregar, que quedan exceptuados de esta liquidación automática aquellos haberes que no fueron percibidos hasta mayo de 2004, en cuyo caso los beneficiarios deberán realizar los reclamos correspondientes en la sede del IPS o en las delegaciones previsionales de cada municipio.
Asimismo, el nuevo mecanismo prevé la impresión en el recibo de haberes del código 013, para identificar las sumas atrasadas a efectivizarse.

LA PLATA, 21 de abril de 2005

EL IPS PARTCIPÓ EN LA 31º EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires,participó en la “31º edición de la Feria Internacional del Libro” en el predio de la Sociedad Rural Argentina, brindando asesoramiento personalizado a actuales y futuros beneficiarios, y respondiendo al instante sobre consultas de trámites previsionales en curso.
Los visitantes recibieron además folletos con información, servicios y canales de comunicación que brinda el Organismo. De esta manera, un equipo especializado compartió el espacio adjudicado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Nos hemos propuesto tener presencia en todas las actividades que nos permitan fortalecer la relación entre el Instituto y sus beneficiarios. Queremos conocer de cerca sus necesidades, dar respuestas rápidas y optimizar el funcionamiento institucional” explicó el titular del IPS, Alejandro Ballester.

LA PLATA 11 de Mayo de 2005.

EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

EL IPS PARTICIPO DE LA REUNION DEL CO.FE.PRE.S

El titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Alejandro Ballester y autoridades del Organismo participaron del encuentro del Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S) que tuvo lugar en la provincia de Córdoba y que reunió además a representantes de Cajas previsionales provinciales y municipales de Neuquen, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones.
En la reunión fueron tratadas las siguientes propuestas: Proyecto de Reciprocidad Jubilatoria (proyecto que prevé que cada caja abone haberes en relación a los aportes recibidos), Armonización y Legislaciones nacionales (Estatuto Federal para armonizar legislaciones nacional y provinciales en materia de Previsión Social), Prestación Anticipada por Desempleo (Ley 25.994) y Régimen Docente (Ley 24.016), entre otros temarios.
La comitiva bonaerense estuvo integrada también por: vicepresidente del IPS, Gustavo Soos; director Gubernamental, Gabriel Barquero; directora gremial por Docentes, Maria Ferro; directora gremial por Municipales, Ana González, director provincial de Prestaciones y Recursos, Luis Esquivel y director de Determinación y Liquidación de Haberes, Luis Kette.
Asimismo, en las comisiones de trabajo –que debatieron durante dos días- intervinieron técnicos y abogados especializados en temas previsionales.
Cabe recordar, que está previsto que entre el 21 y 22 de abril próximos se lleve a cabo un nuevo encuentro del CO.FE.PRE.S en la sede de provincia de Santa Cruz.

LA PLATA, 12 de abril de 2005

Para interiorizarse sobre el sistema previsional provincial

FUNCIONARIOS CHINOS REALIZARON UNA VISITA AL IPS


El Presidente del Instituto de Previsión Social, Alejandro Ballester, recibió la visita de una delegación de funcionarios extranjeros, representantes de la provincia de Shandong. Se trata de la segunda provincia de China por su extensión territorial y con 98 millones de habitantes . El objetivo del encuentro fue interiorizarse acerca de la políticas previsionales que rigen en la provincia de Buenos Aires, en virtud de perfeccionar en el país asiático un sistema para la asistencia social dirigida a los grupos sin recursos.

Estuvieron el vicepresidente de la Conferencia Provincial de Consultas Políticas de Shandong, Wang Zonglian; la Vicepresidente de la Comisión de la Legalidad de la CPCP, Zhang Lexin; el vicedirector de las Comisión de la Sociedad y Legalidad de la CPCP, Meng Zhaoke, Miembro Permanente de la Comisión de la Sociedad y Legalidad de la CPCP, Li Jingwu, el Director del Centro de Traducción de la Oficina de Relaciones Inernacionales de la Provincia de Shandong, Li Yongsen y el Jefe de la Sección de Gabinete de la CPCP, Yao Bing.

“Fue un encuentro muy productivo. Tuvimos ocasión de mostrar en detalle el espíritu y el funcionamiento de nuestro régimen de Previsión Social. Los funcionarios manifestaron su intención de recopilar experiencia para concretar una modalidad que les permita incluir al campesinado, en un sistema previsional y de asistencia de la salud”, explicó Ballester al finalizar la reunión.

La delegación estuvo acompañada además, por representantes de la comisión de Comercio Exterior de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Honorable Directorio del IPS, “Bernardo Caveri” hoy al mediodía.

La Plata, 6 de abril de 2005.-

TREN CULTURAL

EL IPS VISITÓ LAS HERAS


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la localidad de las Heras, en el denominado Tren Cultural. De esta manera, los días sábado 14 y domingo 15 de mayo, una comisión del Organismo, asesoró a más de 30 personas, -entre ellas jubilados, pensionados y activos aportantes-, que se acercaron al stand que el IPS instaló en la estación ferroviaria de dicha localidad.

La Plata, 23 de mayo de 2005-.

EL SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE JUNIO, EN SUIPACHA

EL IPS VIAJA EN EL TREN CULTURAL

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Alejandro Ballester, anunció que en el marco del convenio firmado con el Instituto Cultural de la provincia, el organismo previsional próximamente se trasladará al distrito de Suipacha , en el denominado “Tren Cultural”. De esta manera, durante el sábado 4 y domingo 5 de Junio permanecerán en la estación ferroviaria del mencionado distrito, un stand y personal para brindar asistencia personalizada a los beneficiarios, conocer de cerca las necesidades de los jubilados y pensionados del interior y recibir sugerencias.
El IPS continuará viajando en el “Tren Cultural” según el siguiente detalle establecido para este año:

- 18 y 19 de junio / Alberti


LA PLATA, 26 de mayo de 2005.-

TREN CULTURAL

EL IPS VISITÓ LAS HERAS


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la localidad de las Heras, en el denominado Tren Cultural. De esta manera, los días sábado 14 y domingo 15 de mayo, una comisión del Organismo, asesoró a más de 30 personas, -entre ellas jubilados, pensionados y activos aportantes-, que se acercaron al stand que el IPS instaló en la estación ferroviaria de dicha localidad.

La Plata, 23 de mayo de 2005-.

CONVENIO ENTRE EL IPS Y EL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Bernardo Caveri y el Director del Registro Provincial de las Personas, Dr. Hugo C. Azerrat, firmaron un convenio de cooperación y asistencia.
El acuerdo, prevé que el Registro Provincial suministre cada 30 (treinta) días al organismo previsional, la nómina de los fallecimientos ocurridos en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.
Dicho convenio surge de la necesidad de promover en forma conjunta acciones tendientes a la optimización de controles que permitan adoptar sistemas de pago electrónicos para los beneficiarios del IPS.
El compromiso, firmado el 23 de enero del corriente año, tendrá vigencia por el término de 12 ( doce) meses, con la posibilidad de renovarse por igual período.

La Plata, 12 de julio de 2004.-

ACUERDO ENTRE EL IPS Y EL SINTyS

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Bernardo Caveri y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dr. Juan Carlos Nadalich, representando al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), firmaron un acuerdo, cuyo objeto es coordinar el intercambio y cruzar los datos registrados y a registrarse en las distintas bases de datos existentes a nivel nacional, provincial y municipal, y permitir la interacción entre éstas.
Ambas partes se comprometen a colaborar en la elaboración y ejecución de estrategias y programas orientados a mejorar el cumplimiento tributario y la focalización del gasto social, en el ámbito nacional y provincial. De esta manera, se genera un cruce de información que permite la optimización de los controles en los otorgamientos de jubilaciones y pensiones, evitándose así el doble otorgamiento de beneficios previsionales.

La Plata, 12 de julio de 2004.-

 
 

LINKS

 
HORARIO
 
 
 

 

 

  IPS - Instituto de Prevision Social - Calle 47 - Nro. 530
Ciudad de La Plata - Codigo Postal B1900AJV - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Telefono (54 - 0221) 429-6500