La jubilación digital llegó a la Provincia

 

 

Más rápido, más fácil y más transparente. El Instituto de Previsión Social, en sintonía con la modernización de la Provincia, desarrolló un nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP) que permitirá a los trabajadores jubilarse en 90 días, porque posibilita a los empleadores cargar allí toda la historia laboral de cada persona y emitir una Certificación Digital de Servicios.


De esta forma el proceso jubilatorio se vuelve simple y efectivo: el trabajador le solicitará a su empleador este documento, que se enviará a través de internet al IPS. Los agentes del IPS recibirán el aviso de la nueva solicitud de jubilación, con la certificación digital de servicios y demás documentación necesaria para su inicio.

 

Si el Instituto valida este documento, es decir, si coinciden los cargos que se certifican con las declaraciones que mensualmente presentan los empleadores al organismo, se podrá comenzar con el trámite jubilatorio y el expediente circulará en forma digital, sin papeles.
La implementación de la jubilación digital se realizará en cinco etapas, incorporándose cada dos meses nuevos municipios. Las dos primeras etapas ya se aplicaron en 20 municipios. La tercera alcanzará a 30; la cuarta, a 45; y la quinta, a 41.


Los municipios que ya tienen disponible la jubilación digital son:

 

 

Lanús
Saladillo
San Isidro
San Miguel
Azul
Bahía Blanca
Balcarce
Campana
Castelli
Junín
Pinamar
Magdalena
Olavarría
Pilar
Quilmes
San Fernando
San Nicolás
Tres Arroyos
Vicente López