Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
30/04/2010

Programa de descentralización en el IPS
Nuevos trámites en Centros de Atención Previsionales
para agilizar gestión

Con el objetivo de agilizar tramitaciones previsionales y evitar traslados innecesarios, el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Javier Mazza, informó que a partir del próximo lunes 3 de mayo los beneficiarios podrán realizar nuevas presentaciones –que hasta ahora se procesaban en la sede el Organismo en La Plata- directamente en las 13 regionales provinciales ubicadas en los distritos de Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata, San Nicolás, San Miguel, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Brandsen, La Matanza , Tigre y Casa de la Provincia en capitel federal.

“Estos procedimientos administrativos tardaban en promedio 25 días. A partir de ahora, los jubilados y pensionados tendrán una respuesta inmediata y muy cerca de sus domicilios” explicó Mazza. El funcionario explicó además, que la decisión es parte del Programa de Descentralización del IPS, diseñado para optimizar la calidad en la gestión, de acuerdo con los lineamientos propuestos por el Gobierno provincial.

De esta manera, en dichos centros de atención, se dará curso inmediato el horario de 8,30 a 14 a las siguientes solicitudes: adhesión o desvinculación del sistema de cobro por cajero BAPRO; informes sobre modificación de domicilio; certificación negativa (acreditación oficial que no perciben beneficios provinciales); bajas por fallecimiento; cambio de banco para percibir haberes y recepción de Oficios Judiciales de la Ley 10.205 ( Pensiones Sociales).

LA PLATA , 30 de abril de 2010






.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina