Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
20/05/2010

La mejora se aplicará escalonada desde el 1º Mayo
Aumento del 127% en las jubilaciones
mínimas de la Provincia

También se incrementan significativamente las Pensiones Sociales

Según el esquema anunciado por el Gobernador, Daniel Scioli, desde el 1° de mayo los haberes mínimos provinciales pasarán a 500 pesos; a partir de agosto se elevarán a 700 y en noviembre “ningún beneficiario del IPS cobrará menos de 886 pesos”. A esa fecha y para la aplicación de la mejora la Provincia tiene previsto destinar casi 3,5 millones de pesos mensuales.
Desde el Organismo se explicó además, que con el pago de este mes y según el cronograma que se inicia el próximo jueves 28 se aplicará la mejora correspondiente a la primera etapa.

AUMENTO PARA PENSIONES SOCIALES

Además, el titular del IPS informó que a partir de mayo se elevan las pensiones Sociales de 210 pesos a 350. La mejora que llega a los 42 mil bonaerenses que reciben dicho beneficio, se aplicará con la próxima liquidación que se inicia el 28 de este mes. “Este es el resultado de la voluntad política del Gobernador, que mantiene un fuerte compromiso con los adultos mayores de la provincia y especialmente con quienes dependen de nuestra caja previsional”, aseguró Mazza.
El funcionario explicó además que todos los aumentos anunciados tendrán un impacto directo en casi 58 mil beneficios que dependen del Organismo.


LA PLATA, 20 de mayo de 2010






.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina