Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
26/06/2010

Con ofertas preferenciales y hasta en 12 cuotas

"Turismo a lo Grande"
para jubilados y pensionados bonaerenses


El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Javier Mazza, puso en marcha desde Mar del Plata el programa “Turismo a lo Grande”, una propuesta pensada para que jubilados y pensionados dependientes del Organismo disfruten de playas y paisajes de sierras con planes preferenciales. Las ofertas contemplan alojamientos en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Tandil. Los planes prevén tarifas especiales y pagaderas hasta en 12 cuotas sin interés por descuento en recibo de haberes.

El anuncio fue esta tarde, en un acto presidido por el gobernador Daniel Scioli, en el Salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial de Mar del Plata. Estuvieron presentes también el Intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, los Ministros provinciales de Gobierno, Eduardo Camaño y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera y el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

Ante un auditorio con más de 500 personas, el titular IPS, Javier Mazza, destacó el trabajo conjunto y la firme decisión del Gobierno provincial para fortalecer y consolidar la atención de los jubilados y pensionados bonaerenses. "Estamos frente a un Estado que los protege, con una obra social (IOMA) de excelencia y con un haber no menor al 70 por ciento de los salarios en actividad y en permanente movilidad. Esto es único en Latinoamérica. Por ello seguimos trabajando con esfuerzo, para hacer todo a lo grande como es nuestra Provincia".

Con relación al anunciado programa de Turismo, Mazza destacó además que "Queremos que el IPS se expanda no sólo con planes para el esparcimiento, sino además con un contacto directo entre el Organismo y sus beneficiarios a través de un sitio web renovado, con más delegaciones y con la publicación "Diálogo Previsional" que va a llegar a cada uno de los domicilios bimestralmente para que nuestros jubilados y pensionados reciban toda la actualización previsional".

Detalles del programa

La oferta turística destinada a beneficiarios del IPS prevé alojamiento en establecimientos de tres y cuatro estrellas, con desayuno, media pensión o pensión completa según la elección en cada caso.

Las tarifas para dicho servicio serán preferenciales. El monto total podrá ser cancelado hasta en 12 cuotas sin interés por descuento en recibo de haberes. En todos los casos, la cuota afectada no deberá superar el 20 por ciento de los haberes.
Los destinos para disfrutar de vacaciones programadas -que podrán concretarse en cualquier fecha del año-, incluyen Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil y San Nicolás. Además la propuesta contempla excursiones cortas al Tigre y zona del Delta bonaerense.
Los beneficiarios podrán incluir en el mismo paquete turístico a invitados o familiares, quienes obtendrán similares ofertas. No obstante los montos que serán acreditados en los haberes del titular del beneficio no podrán superar el tope del 20 por ciento de afectación.

Los interesados podrán obtener información a través de las siguientes vías de comunicación: 0800-999-4777, en la página oficial del Organismo www.ips.gba.gov.ar o enviando mensajes a turismo@ips.gba.gov.ar.
Cabe agregar que el programa fue diseñado especialmente para que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires puedan acceder a las ofertas turísticas a través de trámites sencillos, con mínimos requisitos y aprobación inmediata de las solicitudes.

LA PLATA, 25 de junio de 2010






.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina