Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
16/12/2010

"Historias en cuento"

Se anunció el primer concurso literario para jubilados del IPS y empleados provinciales

Spot Promocional

Como parte de las actividades oficiales llevadas adelante en el año del Bicentenario, el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Javier Mazza, anunció hoy el lanzamiento del primer concurso literario organizado por el Organismo  que fue denominado “Historias en Cuento”. La propuesta está dirigida a jubilados y empleados aportantes al sistema previsional con ganas de transmitir historias, leyendas y anécdotas del ámbito laboral provincial en todos los tiempos.

“Este es un proyecto novedoso para el Instituto ya que el Organismo nunca había hecho un concurso literario. Queremos realizar tareas más allá de pagar las jubilaciones y pensiones, buscamos acercar el Estado a la gente, acompañar al conjunto de la sociedad con propuestas de este tipo. La presencia de Alejandro Apo y Eduardo Sacheri no hacen más que enaltecer el proyecto” dijo Mazza en el acto de lanzamiento del certamen. 

La inscripción –que comienza hoy- es gratuita y los trabajos se recibirán hasta el 15 de abril de 2011. Los primeros trabajos elegidos tendrán premios de entre dos mil y cinco mil pesos. También recibirán viajes con pensión completa a las principales zonas turísticas bonaerenses.

Durante el anuncio –que tuvo lugar en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, hubo palabras especiales del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quién aseguró que “Aquel que está habituado a la lectura nunca está solo, siempre está acompañado y eso es positivo” y agregó “Hay un cambio de paradigma con respecto al tema del trabajo en relación a los trabajadores activos y los pasivos porque se reivindica al trabajo como gran regulador social donde la previsión social es una parte importante como gran elemento de la redistribución de la riqueza”.

En la ceremonia estuvo presente además el presidente del Honorable Jurado que evaluará y seleccionará las mejores obras,  Eduardo Sacheri quien aseguró “Esta es una iniciativa muy importante porque brinda una oportunidad para todos aquellos que tienen el deseo de escribir. Uno se convierte en escritor cuando es leído y este concurso puede generar la oportunidad de multiplicar, en el exterior, esa visibilidad literaria que uno busca cuando escribe. Un concurso sólido y fuerte como éste sirve para que todos aquellos que no tienen la chance de ser publicados puedan hacerlo”. 

Sacheri es licenciado en Historia, profesor y autor de numerosas obras literarias entre cuentos, relatos y novelas. Una de ellas, llevada al cine de la mano del director Juan José Campanella con el nombre "El Secreto de sus ojos" obtuvo entre otros premios el Oscar a la mejor película extranjera 2010.

Detalles del concurso "Historias en Cuento"

Están invitados a participar de la propuesta todos los jubilados y pensionados del IPS; de la caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia; de la caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenas Aires y los empleados aportantes al sistema previsional bonaerense.

La inscripción de los interesados es gratuita. Las obras se recibirán hasta el viernes 15 de abril de 2011 inclusive. El tema de referencia para los trabajos tendrá que ajustarse a historias, leyendas y anécdotas referidas al trabajo actual o pasado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 6 de mayo de 2011 a las 12,00 se darán a conocer los ganadores a través del sitio web del IPS, www.ips.gba.gov.ar  y oportunamente los serán notificados en forma oficial.

Características de las obras

Las obras deben remitirse a la sede central del organismo – calle 47 N° 530 – en el 7° piso, oficina de Ceremonial, como así también en las CAP del IPS. Las bases completas se encontrarán en www.ips.gba.gov.ar  Para mayor información los interesados pueden obtener otros datos en los teléfonos 0221 429-6549.

Premios para los seleccionados

Los premios establecidos son:

1er. Premio: $5000 y un viaje para 2 personas, 10 días, con pensión completa a Mar del Plata

2do. Premio: $3000 y un viaje para 2 personas, 7días, con pensión completa a Villa Gesell

3er. Premio: $2000 y un viaje para 2 personas, 5 días, con pensión completa a San Nicolás.







.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina