Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
06/07/2011

Reconocimiento del retroactivo por equiparación de haberes de los jubilados y pensionados en todos los Organismos de Control de la Provincia

Los beneficiarios de Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General y Honorable Tribunal de Cuentas percibirán la bonificación que hasta julio de 2007 cobraron los agentes de la Fiscalía de Estado.

Los empleados de los Organismos de Control en la Provincia de Buenos Aires se encuentran equiparados, jerárquica y remunerativamente por lo cual el Honorable Directorio del Instituto de Previsión Social resolvió abonar el retroactivo correspondiente a diversos conceptos (bonificaciones) que durante el período febrero de 2004 a junio de 2007 inclusive, percibieran los agentes de la Fiscalía de Estado.

El Directorio estableció por aplicación del principio de “movilidad previsional”, y considerando la edad de los beneficiarios, sus expectativas de vida promedio, y las necesidades de su grupo etáreo, el mencionado retroactivo se concretará en efectivo y en un solo pago.

Los beneficiarios que se desempeñaron en la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, deberán firmar un acuerdo transaccional con el organismo previsional que reconocerá de este modo el mencionado retroactivo de la bonificación que percibieran los agentes de Fiscalía de Estado.

Para concretar el trámite los jubilados y pensionados de los Organismos de Control de la Provincia, salvo de Fiscalía de Estado, deberán acercarse al sector Atención al Beneficiario, en la Sede Central del IPS, calle 47 N° 530, entre 5 y 6 de La Plata, o en los Centros de Atención Previsional (CAP) distribuidos en el interior bonaerense.

Además a través del sitio web del organismo previsional, www.ips.gba.gov.ar, estará disponible el Acuerdo y el formulario 830, de impuesto a las ganancias.

LA PLATA, 6 de julio de 2011






.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina