Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
02/08/2011

El Instituto de Previsión Social y el Honorable Tribunal de Cuentas firmaron un convenio de colaboración

El presidente del IPS, Lic. Javier Mazza y el titular del organismo de la Constitución, Eduardo GRINBERG, se comprometieron a concretar tareas conjuntas de control y fiscalización de los recursos provinciales, con el énfasis que merece el fortalecimiento del sistema previsional en el largo plazo, promoviendo un equilibrio económico-financiero- presupuestario en el sistema contributivo.

El trabajo coordinado de ambos organismos es la base que sustenta la garantía de la movilidad jubilatoria y las prestaciones originarias de los beneficiarios actuales y futuros.

Resulta imprescindible, en este contexto, que el Instituto de Previsión Social cuente con la información completa de todas las liquidaciones de haberes de empleados y funcionarios provinciales y municipales y así agilizar la tramitación de los expedientes jubilatorios.

Para esto, el IPS entregará mensualmente en formato electrónico la nómina de empleados públicos con sus respectivas remuneraciones, aportes y contribuciones y demás descuentos.

Por otra parte, el organismo previsional brindará al Tribunal de Cuentas el espacio físico necesario para abrir una delegación administrativa, en el edificio de la Sede Central del IPS, en la calle 47 nº 530 de la ciudad de La Plata.






.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina