25-04-2017

 

Se les entregó un diploma y una medalla a los homenajeados

En Tres Arroyos, el IPS reconoció a Ex Combatientes de Malvinas
 

 

 

 

Al cumplirse el 133° aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) reconoció a más de 20 ex combatientes de la guerra de Malvinas que residen en el Municipio y partidos aledaños.

 

 

 

El acto contó con la presencia del titular del organismo provincial, Cristian Gribaudo y el intendente local Carlos Sánchez, quiénes le entregaron un diploma y una medalla a los homenajeados Juan Van Waarde, Mauricio García, Hugo Belón, Héctor Cellerino, José Luis Gómez, Carlos Capriata, Carlos Quevedo (recibido por su hija Florencia) y Mario Ielmini como también a sus pares de General Lamadrid, Coronel Suárez y Coronel Dorrego.

 

“Debemos tener en cuenta que ustedes fueron a una guerra, vieron caer a sus compañeros, y su vida quedó muy marcada por lo que pasaron, mientras el país, muchas veces, se escondía de ustedes. Pero nosotros no queremos escondernos.


"Los queremos de pie, con la frente en alto, y por eso estamos acá. Nunca escucho con tanta pasión, tanto valor por la Patria, cantar el Himno Nacional como cuando se lo canta con los veteranos de guerra. Se lo dije a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Y por eso también estamos acá, entregándoles este recuerdo, esta medalla, en un momento que para nosotros tiene un valor impresionante”, destacó Gribaudo tras el reconocimiento hacia los ex combatientes.



 

 

La Plata, 25 de abril de 2017