07-11-2017


 

 

Se presentan las obras finalistas del concurso teatral “Nuestros derechos en escena”

 

 

 

El Miércoles 15 de Noviembre en el Cine Teatro Paramount Caseros de Tres de Febrero, a las 17:30 hs.

 

nuestros derechos en escena

 

 

El concurso es una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial organizada por La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.El objetivo principal es difundir los derechos humanos de la tercera edad desde el lenguaje teatral.

 

Nuestros derechos en escena busca fomentar la expresión de visiones en torno a derechos tales como disfrutar de una vida digna y plena, independiente y autónoma; a un trato igualitario, sin discriminación; a participar y a ser integrados en la comunidad; a vivir sin ningún tipo de violencia.

Respondieron a la convocatoria adultos mayores de toda la Provincia de Buenos Aires, muchos sin experiencia en las artes escénicas presentando adaptaciones de obras de autores argentinos publicadas o estrenadas en el circuito comercial. Las presentaciones no podían superar los 30 minutos.

La obra seleccionada en la primera posición participará en el marco de actividades itinerantes organizadas por el Gobierno de la Provincia.

 

En la edición anterior (del año 2016) participaron más de 200 adultos mayores pertenecientes a 25 grupos del conurbano bonaerense.